top of page

La Dieta Low Carb y su efecto en el metabolismo



Seguramente muchas veces te has preguntado qué hacer para bajar de peso y mejorar tu metabolismo. La clave está en lograr un balance energético negativo con nuestra dieta y eso se puede conseguir disminuyendo nutrientes que quizás pueda nuestro cuerpo no necesitar. Una de las opciones más usadas son las dietas low carb.


La dietas low carb, como lo indica su nombre, son dietas bajas en hidratos de carbono (CHO). No consiste en erradicar por completo los hidratos de carbono o carbohidratos, sino en reducirlos como fuente de energía principal de tu dieta diaria, quitarles ese rol prioritario al arroz, la pasta y al pan, que solemos darles en nuestra alimentación habitual. Generalmente, son dietas más ricas en proteínas y grasas, aportando ambos nutrientes la mayor parte de calorías del día y debido a su alto valor energético, estas permiten estimular las funciones del metabolismo para optimizar la quema de grasa.


Diversos estudios han demostrado que es posible realizar una dieta low carb que no genere riesgos a la salud, dicha alimentación puede producir efectos positivos sobre la presión arterial, los niveles de glucosa y grasas buenas en sangre, más que una dieta baja en grasa

para perder peso. Una alimentación reducida en carbohidratos puede producir mayor pérdida de peso cuando la disminución de dicho nutriente es adecuada. Entonces, una dieta low carb adecuadamente planificada, que no llegue a la cetosis y que incorpore hidratos de buena calidad, realmente puede ser útil para adelgazar y cuidar la salud del organismo.


Para que funcione es importante planificar correctamente la alimentación y hacer una correcta selección de las fuentes de carbohidratos que se van a ingerir, los mismos deben ser aquellos ricos en fibra o no digeribles, evitando o erradicando las fuentes de CHOs refinados como el azúcar. Los alimentos que más pueden ayudar son las frutas y verduras que nos ofrecen la fibra que sacia al organismo, sumando proteínas y grasas buenas como carnes magras, pescado, clara de huevo y aceites vegetales, frutos secos, semillas, aguacate, entre otros.


Solo cuidando estas características y con una planificación adecuada que podría realizar correctamente un profesional de la nutrición, las dietas low carb para adelgazar pueden ser un gran recurso pero siempre supervisado y sin extenderlo por largo tiempo. Lo que más se destaca en comparación con otros regímenes alimentarios es que sugiere un plan dietético muy completo, pues solo reduce los hidratos de carbono, más no los suprime por completo.

En resumen, en una dieta low carb es importante tener en cuenta:

  • Es posible variar los menús bajos en carbohidratos con los diferentes alimentos permitidos.

  • No es recomendable saltarse comidas principales o eliminar de forma drástica ciertos grupos de alimentos.

  • En caso de tener dudas, lo mejor es consultar con tu nutricionista.

  • Para poder bajar de peso, es indispensable comer sano, pero también, mantener otros buenos hábitos de vida.

En mi canal de YouTube podrás encontrar deliciosas y muy sencillas recetas que te ayudarán a llevar con éxito un estilo de vida low carb. Visítanos ¡Te esperamos!


Conoce nuestro Pack de Té Adelgazate 46 días y baja de peso hoy.



232 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


whatsapp-logo-11-1019x1024.png
bottom of page