top of page

El Cochayuyo: Un superalimento que revolucionará tu dieta

Actualizado: 18 nov 2020



El cochayuyo puede ser el mejor aliado cuando queremos comenzar una alimentación saludable y equilibrada. Sin embargo, hay muchas personas que prefieren evitarlo, ya sea porque no les gusta su sabor o porque su apariencia no les parece apetitosa. A continuación, les mostraremos los múltiples beneficios que tiene la incorporación de este superalimento a la dieta diaria y también le daremos una alternativa a aquellas personas que todavía se niegan a integrarlo a su rutina alimenticia.


Sus múltiples propiedades

Los beneficios de consumir cochayuyo son variados y no solamente se ven reflejados en la parte exterior de nuestro cuerpo, sino que también al interior de nuestro organismo. Estos son algunos de ellos


1.- FORTALECE EL SISTEMA INMUNE: 

Esta alga marina es una importante fuente de betaglucanos, que potencian los macrófagos, que son la primera línea de defensa del cuerpo. 



2.- AYUDA A INHIBIR LA ABSORCIÓN DE GRASAS:

El cochayuyo es bajo en calorías, por lo cual es indicado para aquellas personas que buscan bajar de peso. Además, por su alto contenido en fibra de buena calidad , ayuda a bajar la grasa. 


3.- REDUCE EL COLESTEROL

Como ya mencionamos anteriormente, este superalimento tiene un elevado contenido de fibra de buena calidad, que también ayuda a reducir el colesterol. 


5.- AYUDA A BAJAR LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE

El cochayuyo contiene polifenoles, que son un grupo de sustancias químicas consideradas como antioxidantes naturales,  que a su vez, reducen la glucosa de la sangre. 


6.- EFECTO DEPURATIVO:

Gracias a su elevado contenido de ácido algínico, el cochayuyo ayuda a desintoxicar el cuerpo, eliminando las toxinas. Además, su alto nivel de aminoácidos de cisteína tiene efectos protectores sobre el hígado.


5.- PUEDE AYUDAR A PREVENIR LA OSTEOPOROSIS

Debido a su alto contenido de magnesio y calcio, se recomienda su consumo para personas que padezcan enfermedades reumáticas, como artritis y osteoporosis.

6.- COMBATE EL ESTREÑIMIENTO

Su elevado contenido de fibra favorece el tránsito intestinal y disminuye la posibilidad de sufrir acidez gástrica o reflujo.

Todos los beneficios en una cápsula

El cochayuyo está presente en gran parte de la costa chilena, por lo mismo no es difícil encontrarlo y hacerlo parte de la lista de imprescindibles en nuestra cocina. No obstante, como mencionamos en un comienzo, todavía hay quienes tienen cierta resistencia a añadirlo a su dieta diaria. Para quienes quieren disfrutar de todos los beneficios de esta alga marina, sin la necesidad de tenerla en sus platos, les presentamos las Cápsulas de Cochayuyo Micronizado de Seaweed Place, que desde esta semana serán parte de nuestro catálogo en la tienda.


Para entender cómo funciona este producto, es importante mencionar que el micronizado es un proceso tecnológico que permite una mayor cantidad de producto activo en cápsula, favoreciendo su absorción. Por este motivo, a través de ellas podrás acceder a las diversas propiedades que tiene el cochayuyo de manera rápida y sencilla. Además, cabe mencionar que cada cápsula contiene 400 mg., a diferencia de la competencia que por lo general tienen entre 125 y 220 mg. por cápsula. La dosis recomendada de este producto es de dos, tres o seis pastillas por día, dependiendo del caso.  En nuestro sitio web encontrarás este y otros innovadores productos que te ayudarán a sentirte mejor, bajar de peso de una forma saludable y natural, y conseguir todos los objetivos que te propongas en esta materia. ¡Te esperamos! Fuentes: Ecoinventos: https://ecoinventos.com/cochayuyo/ Quelp: https://quelp.cl/blogs/news/9-propiedades-y-beneficios-del-cochayuyo Armonía Corporal: https://armoniacorporal.es/beneficios-del-alga-cochayuyo-un-superalimento-marino/ Integral Centre Medic: https://integralcentremedic.com/descubrir-el-cochayuyo/ Seaweed Place: https://www.seaweedplace.com/product/capsulas-de-cochayuyo-micronizado/

853 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp-logo-11-1019x1024.png
bottom of page